La Euskadi más sorprendente

Enkarterri

Territorio 100 % ciclista

Enkarterri es la comarca más occidental del País Vasco y un territorio 100 % ciclista. Cumbres con vistas espectaculares, bosques infinitos, carreteras sin fin, vías verdes y pistas de entrenamiento a un paso de Bilbao. Además de practicar tu pasión sin límites, aquí contemplarás paisajes espectaculares, recorrerás puentes medievales y descubrirás rincones que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

Web de turismo comarcal
Descarga el mapa turístico de Enkarterri

Enkarterri en números

60 K
POBLACIÓn
16
municipios
500
KM2

Lugar de récords

No es una forma de hablar: Enkarterri es un lugar de récords. La comarca acoge la mayor colección de Rolls-Royce de Europa, resguardada en una antigua fortaleza del siglo XIX. La cueva con mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo. Bosques de bambú y encinares mediterráneos en plena cornisa cantábrica. Etcétera.

Se trata de la comarca más extensa de Bizkaia, así que la hemos dividido en tres zonas para ayudarte a ubicarte y encontrar las rutas que mejor se adapten a ti.

Valles occidentales

En pocos lugares la naturaleza se manifiesta como en los valles occidentales de Enkarterri. Entre sus cumbres y bosques se extiende una maraña infinita de caminos y más de doscientas grutas.

Ruta del Kadagua

Desde Balmaseda hasta Bilbao, las aguas del río Kadagua nos guía por un recorrido jalonado de secretos y rincones únicos, serpenteando entre palacetes, casas-torre y caseríos.

Zona Minera

Las asombrosas panorámicas que conforman las entrañas industriales de Bizkaia están salpicadas por los vestigios de un mundo pasado del que hoy tan sólo queda el recuerdo.