Con nuestros servicios de Enkarterri Bike podrás acercarte a este fantástico universo de forma directa
Si has visto últimamente la película “Irati”, te habrás fijado en uno de los personajes que aparece, Mari de Anboto o Anbotoko Mari en euskera: la principal diosa de la mitología vasca. Su casa se encuentra dentro de una cueva en las entrañas de la montaña de Anboto y desde ahí, controla todos los elementos de la naturaleza y de la tierra.
La película explora elementos de la historia y de la mitología vasca y ha querido recrear la morada de Mari y, para eso, se encontró una ubicación perfecta dentro de la cueva de Pozalagua, una de las joyas de Enkarterri.
A menos de 10 kilómetros (alrededor de una hora de ruta en bicicleta) desde el municipio de Carranza, se encuentra este lugar, casi en la frontera con Cantabria.
Es una maravilla natural única y una visita obligada en Enkarterri. Del suelo de la cueva emergen unas singulares formaciones conocidas como estalactitas excéntricas, como si fueran banderas invertidas que se forman a lo largo de los millones de años de filtración de agua. Este tipo de formaciones son bastante raras en el mundo y sólo se conocen unas pocas ubicaciones en las que surgen.
La cueva cuenta con un sistema de iluminación que resalta las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, creando una atmósfera mágica.
Para completar esta inolvidable visita, la zona ofrece muchas oportunidades para hacer turismo en bicicleta porque Enkarterri es una región completamente bike-flriendly.
Sin ninguna duda, la visita a esta cueva es la excusa perfecta para perderse durante un día entero visitando el parque natural de Armañón en el que además de la cueva, se pueden destacar estos lugares de interés:
- Los cañones y desfiladeros: el parque es conocido por sus cañones y desfiladeros impresionantes, como el cañón de La Horadada, el desfiladero de Los Hocinos, el cañón del río Purón y el cañón del río Trueba.
- Los bosques de hayas: el parque cuenta con hermosos bosques de hayas que son particularmente espectaculares en otoño, cuando las hojas cambian de color. Los bosques cuentan con senderos que son ideales para perderse disfrutando de un paseo tranquilo en bici o para lanzarse al offroad entre los árboles para los más aventureros.
Existen muchas rutas para recorrer el parque en bicicleta o caminando que incluyen incursiones también en Cantabria o la provincia de Burgos.
En nuestra web puedes encontrar opciones personalizables de alquiler de bicicletas para hacer este y otros itinerarios similares.
Disponemos de bicicletas adaptadas a las necesidades de cualquier terreno y usuario.
El turismo en bicicleta es una forma de movilidad sostenible perfecta para personas que viajan solas o con familia. En nuestra página web podrás encontrar además del alquiler de bicicletas, servicios de guía y atención para disfrutar al máximo de esta apasionante actividad.