Reglamento | EKOC Road

1. No es un evento deportivo

ENKARTERRI OPEN CHALLENGE CYCLING ROAD (EKOC Road) es un innovador reto deportivo propuesto bajo el sello Open Challenge by BizkaiRoute®. Se trata de un desafío propuesto para amantes de los deportes outdoor. La participación en EKOC Road o en cualquiera de los circuitos de manera individual será́ bajo la responsabilidad exclusiva de la persona inscrita, no pudiendo reclamar por ello a la organización incidencia alguna generada en su participación.

2. Participas en autosuficiencia y bajo tu propia responsabilidad

Saldrás el día y a la hora que mejor te convengan, y en plena autonomía y bajo tu propia y exclusiva responsabilidad. Por ello, te proponemos una serie de recomendaciones:

2.1. Lleva contigo la bebida y comida que vayas a necesitar (o dinero para comprarlas).

2.2. Lleva contigo material para reparar pinchazos u otras incidencias pequeñas, y dinero en metálico por si necesitas contactar con algún tipo de asistencia técnica.

2.3. No hay servicio de asistencia sanitaria. Contacta con los servicios de emergencia (112) si fuera necesario. Recomendamos instalar la APP “112 SOS DEIAK”.

2.4. Recuerda que tienes que volver a la llegada por tus propios medios. Si tu bicicleta ha dejado de funcionar, o sientes demasiado cansancio para seguir, tendrás que encontrar algún medio para poder regresar.

2.5. Avisa a alguna persona cercana del recorrido que vas a realizar y del día y la hora elegidos.

3. Respeta la normativa de tráfico

EKOC Road transita por carreteras abiertas al tráfico, por lo que debes respetar siempre las normas de circulación. En caso de que incumplas cualquier norma y recibas por ello una sanción, será exclusivamente bajo tu responsabilidad y supondrá la descalificación inmediata de la Challenge.

4. Circula con extrema precaución

Recuerda que no es una competición. Extrema las precauciones en aquellos tramos o sectores en donde consideres que el nivel de dificultad para sortear es mayor a tu zona de confort.

5. Cumple la normativa sanitaria

Es obligación cumplir con todas las normativas sanitarias vigentes para prevenir la COVID-19 en el momento de participar. Recibir una sanción por incumplimiento de estas medidas supondrá la descalificación inmediata de la Challenge.

6. Respeta el medio ambiente

Respeta tu entorno. No tires envoltorios ni otros desechos en ningún lugar del recorrido. Lleva contigo todo lo que uses hasta encontrar una papelera, y deja el camino igual que lo encontraste. Incumplir esta norma supondrá la descalificación inmediata de la Challenge.

7. Valida tu recorrido

La validación de tu recorrido se hará exclusivamente a través de la APP oficial del evento: CRONOMETAS TRACKING (disponible para iOS y Android), que podrás descargar en el momento en que hayas realizado tu inscripción. La validación se realizará siempre y cuando cumplas con los requisitos obligatorios de haber cubierto el recorrido por completo, haber pasado por los puntos de control habilitados, dentro de las fechas habilitadas para la celebración de EKOC Road.

8. Cesión de derechos de imagen y política de privacidad

8.1. Las personas participantes autorizan a la organización a poder utilizar todos aquellos recursos, imágenes, vídeos o documentación gráfica generada en el transcurso de su participación o que hagan referencia a EKOC.

8.2. La información básica sobre protección de datos relativa al evento se encuentra accesible en el siguiente enlace: https://www.enkarterribike.com/politica-de-privacidad-en-la-pagina-web/. Recuerda que podrás ejercitar cualquiera de los derechos previstos en la ley en la dirección de correo electrónico consignada en el apartado “Responsable”. En esta misma dirección podrás solicitar ampliar la información sobre dichos derechos o su ejercicio.

9. Inscripciones

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la web oficial www.buscametas.com, de manera individual y eligiendo una de las dos distancias disponibles: 

9.1. Recorrido EKOC Road Luzea (circuito largo)
9.2. Recorrido EKOC Road Laburra (circuito corto)

El plazo de inscripción para EKOC Road será desde las 00:00 horas del 22 de mayo de 2021 hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2021

La participación en la prueba es bajo la responsabilidad y propio riesgo de las personas participantes. Estas confirman, con su inscripción, que se encuentran en plenas facultades físicas, eximiendo de responsabilidad a la organización por cualquier percance sufrido en los posibles entrenamientos previos o durante la carrera. 

La organización declina toda responsabilidad de los daños que las personas participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellas mismas o derivar de ellas a terceras personas.

Con tu inscripción en EKOC Road, dispondrás de hasta 3 oportunidades para completar los correspondientes circuitos según distancia elegida. Es importante recordar que la Challenge siempre ha de completarse en la misma disciplina en la que se ha realizado la inscripción.

La inscripción es personal e intransferible, y supone la aceptación del presente reglamento. Bajo ningún concepto, una vez hecha la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona por motivo de no poder participar en alguna de las sedes. 

No se admitirán corredores que no estén inscritos o corran sin la App Oficial, en cuyo caso se impedirá que tenga acceso a la carrera en defensa de los derechos de las personas inscritas reglamentariamente.

10. Devoluciones

No existe posibilidad de devolución de importe alguno una vez realizada la inscripción. En el caso en que por cuestiones ajenas a la organización el desarrollo ordinario de Enkarterri Open Challenge se pudiera ver afectado, esta alargará el evento cuanto tiempo estime oportuno para que todas las personas inscritas sigan pudiendo completar el mismo con la mínima afectación posible. Cualquier incidencia a este respecto, se notificará personalmente a las personas participantes a través de correo electrónico y de los canales oficiales del evento.

11. Fechas de EKOC Road

EKOC Road se celebrará entre el 4 de junio de 2021 y el 31 de julio de 2021.

La organización de Enkarterri Open Challenge se reserva el derecho de poder modificar las fechas estas fechas en caso necesario.

12. Participa y a disfrutar

Vas a vivir una experiencia exclusiva. ¡Disfrútala!