Saltar al contenido

Sexta sede

VALLE DE KARRANTZA

Ficha técnica

Fecha de la sede:

31 de mayo > 27 de junio
Salida y llegada de los circuitos:

BTT: Plaza del Ayuntamiento (ver mapa)

Trail running y trekking: Lanzas Agudas (ver mapa)

 

BTT

Maratón

Distancia
42 km
Desnivel
1.500 metros

Media maratón

Distancia
35 km
Desnivel
1.300 metros

El barrio de Concha, considerado el núcleo central de Karrantza, marcará el punto de inicio y final de ambos circuitos; se trata de circuitos muy similares, salvo un pequeño tramo que la versión de larga distancia tendrá como antesala del gran surtido de senderos espectaculares que ambas recorrerán.

Comenzaremos calentando hacia el barrio de Lanzas Agudas, para girar y acceder al Baso Magikoa, desde donde empezarán las diferentes subidas hacia la Sierra de Ordunte para enlazar ambos antes de llegar al acceso a La Brena. Aquí enfilaremos un espectacular singletrack en dirección Lanzas Agudas, para girar de nuevo y ascender hacia el Monte Balgerri. Pasaremos por su espectacular hayedo, el más extenso de Bizkaia, antes de comenzar otro singletrack que hará las delicias de los bikers más disfrutones.

Una vez aquí, enlazaremos con un breve tramo de pista para girar a la izquierda y seguir las indicaciones del último de los singletracks (Txorrandia) antes de volver a la carretera que nos devolverá a Concha –previo paso por La Tejera– para dar por finalizada la ruta.

Trail Running & Trekking

Recorrido largo

Distancia
19 km
Desnivel
1.100 metros

Recorrido corto

Distancia
13 km
Desnivel
420 metros

Ambos circuitos tienen su inicio y final en el barrio de Lanzas Agudas. Los recorridos son circulares y ambos tendrán como gran punto común el hayedo del Balgerri, el más extenso de Bizkaia. Las distancias cortas irán directamente hacia él, para bajar por su sendero y enlazar con el de Txorrandia, un bonito sendero surgido gracias al gran trabajo de bikers locales que lo han habilitado para disfrutar aún más del impresionante paraje.

Las distancias largas tendrán que pasar por diferentes puntos de control para acercarse al Balgerri antes de descender hacia el hayedo y posteriormente enlazar con la mencionada senda de Txorrandia.