Segunda sede

ZALLA

Ficha técnica

Calendario original de la sede:
1 de febrero > 28 de febrero

La sede podrá ser prorrogada como consecuencia de las restricciones a la movilidad. [Leer más]

Salida y llegada de los circuitos:
Plaza Euskadi (ver mapa)

BTT

Maratón

Distancia
39 km
Desnivel
1.350 metros

Media maratón

Distancia
28 km
Desnivel
1.050 metros

Con salida y llegada en el centro de Zalla, ambas distancias compartirán gran parte del recorrido, a excepción de las zonas más altas. La ruta transcurre por los barrios más carismáticos del municipio.

Soiano y Condujo serán los espectadores iniciales antes de adentrarnos en los bosque y senderos de la zona de La Brena. La maratón ascenderá rumbo a la parte alta de Sierra Celadilla antes de ascender hacia Zokita, donde volverán a coincidir y adentrarse en el Conjunto Monumental de Bolunburu, con su área recreativa resguardada por la peña donde se encuentra un castro de la segunda Edad de Hierro.

En este punto habrá llegado el momento de cruzar el Kadagua e ir a la zona norte a través de Otxaran, para acercarnos hasta la Casa de Juntas de Enkarterri (en Sopuerta) y el pico Ubieta, que nos ofrecerá las mejores vistas del antiguo Valle de Salcedo antes de regresar de nuevo a Plaza Euskadi y poner fin al recorrido.

Trail Running & Trekking

Recorrido largo

Distancia
19 km
Desnivel
950 metros

Recorrido corto

Distancia
12 km
Desnivel
550 metros

En sentido opuesto a los recorridos de BTT, Tepeyac será el inicio para adentrarse entre los bosques que separan Otxaran de  Zarikete, Ibarra y Gobeo. Se llegará al Conjunto Monumental de Bolunburu para ir ascendiendo entre senderos hasta La Brena previo paso por un poblado fortificado de la Edad de Hierro, un lugar estratégico para tomarnos un descanso y disfrutar de las vistas. 

En La Brena se separan ambos recorridos. El corto irá en busca de Somokurtzio, mientras que la distancia larga nos llevará a Trosmosomos, Espaldaseca y Rioya entre espectaculares paisajes y montañas. Ambas distancias volverán a enlazar en Somokurtzio para dar paso a nuevos tramos de divertidos senderos antes de pasar por Codujo, Soiano, Allendelagua.