Preguntas frecuentes

Es un desafío deportivo mediante el que recorrerás circuitos inéditos de montaña en tres modalidades de tu elección: mountain bike, trail running y trekking.

EKOC Montes encartados consta de tres sedes: Armañón, Pico La Cruz y Ganekogorta. Las tres se encuentran en la parte más occidental de Bizkaia, en las comarcas de Enkarterri y Meatzaldea.

EKOC dará comienzo el 18 de septiembre de 2021 y finalizará el 12 de diciembre de 2021. Cada sede tendrá un plazo estipulado dentro de estas fechas. La organización se reserva el derecho a modificar las fechas por cuestiones de fuerza mayor.

Para participar, has de inscribirte oficialmente en el reto. Una vez inscrito, recibirás las instrucciones para descargar la aplicación oficial, en la que encontrarás toda la información correspondiente a tu inscripción.

EKOC Montes encartados se compone de 3 circuitos, uno por sede, para la modalidad y distancia (o dificultad) a las que te hayas inscrito.

Los circuitos de todas las sedes serán homogéneos en cuanto a distancias, desniveles y dificultad. Todos los circuitos son accesibles, aunque habrán de tenerse en cuenta las condiciones físicas de cada uno a la hora de elegir la distancia. No obstante, cada modalidad consta de dos submodalidades de mayor y menor dificultad.

No. Deberás cubrir todos los circuitos en la modalidad y distancia elegidas en el momento de la inscripción. Piensa que en la aplicación oficial tan sólo recibirás la información y los circuitos que correspondan a tu inscripción.

Dentro del plazo habilitado para cada sede, tú eliges el día y la hora que mejor te convenga. No hay un día ni una hora concretos, siempre y cuando sea dentro del período habilitado para la sede en la que participes.

Podrás seguir participando sin problema alguno, pero no podrás acceder al diploma de finalista ni al sorteo de lotes de productos de Enkarterri.

No ocurre nada. Únicamente constará que no lo has completado. No obstante, tu participación te da derecho a poder registrar la actividad hasta en tres ocasiones por sede.

No. La aplicación oficial será suficiente. Ella es la que te mostrará el mapa con el recorrido a seguir de manera muy sencilla e intuitiva, y esta aplicación será la que valide que has completado con éxito el circuito.

Por encima de todo, EKOC es un evento seguro al 100%. En el caso de que se dé una situación de restricción, el evento se prolongará tanto tiempo como ésta dure, de tal manera que todas las personas inscritas puedan completar el circuito (NO se devolverá importe alguno).

Una vez cerrado el plazo de inscripción a la Challenge, no se podrá solicitar cambio de talla bajo ningún concepto. Por ello, recomendamos seguir bien la guía de tallas de los proveedores que ponemos a vuestra disposición en el formulario de inscripción.

Las camisetas técnicas se enviarán por mensajería al domicilio de la persona inscrita a partir del mes de noviembre de 2021.

¿Tienes más preguntas?