ENKARTERRI OPEN CHALLENGE

El desafío

¿Qué es EKOC?

Enkarterri Open Challenge es un desafío deportivo que consiste en completar varios circuitos individuales en la modalidad que elijas: mountain biketrail running trekking. No se trata de una competición, pero lo hemos diseñado de manera que puedas exprimir tu vena competitiva. En todo caso, podrás escoger la dificultad del circuito: maratón o media maratón si te decantas por la bicicleta de montaña, y un recorrido más o menos extenso si optas por la modalidad de trail running o de trekking.

EKOC se desarrollará en las comarcas de Enkarterri y Meatzaldea (Bizkaia) entre el mes de enero y junio de 2021, y tú decides cómo y cuándo completarlo. El desafío consta de seis sedes fijas y no hay un día ni una hora concreta para recorrerlas: depende de ti elegir el momento, dentro de unos límites previamente establecidos.

Los circuitos están diseñados para disfrutar de cada modalidad al máximo, a través de diferentes terrenos que te adentrarán en parajes de gran belleza aún por descubrir: montaña, mar, parques naturales… ¿Te atreves?

Inscripción
Elige si quieres participar en el desafío completo o en una sede concreta. Recuerda escoger tu modalidad: BTT, trail running o senderismo.
Elige tu talla
Un maillot (o camiseta técnica) exclusivo para quienes se apunten a la ‘challenge’ completa. No podrás conseguirlo de otra manera.
Completa el recorrido
Una vez inscrito, descarga la APP oficial de Enkarterri Open Challenge y completa el recorrido. Así, podrás validarlo y clasificarte.

¿Cómo participo?

En primer lugar, tendrás que elegir si quieres participar en el desafío completo o en una sede concreta. [Las inscripciones al reto completo se cerraron el 31 de enero. A partir de ese momento, sólo será posible inscribirse en las sedes de forma individual].

Acto seguido, te pediremos que elijas una modalidad: BTT, trail running o trekking, así como la dificultad del circuito. Los recorridos se irán habilitando progresivamente según el calendario de EKOC, con un enlace a través del que podrás consultar y descargarlo en tu dispositivo habitual, aunque la APP oficial es más que suficiente para seguir el recorrido y validar la prueba.

Una vez publicado y descargado, tendrás aproximadamente un mes para completar el recorrido. Cada circuito contará con varios lugares de paso obligatorio (POI). Además, existirán tramos o segmentos especiales cronometrados (en las modalidades BTT y Trail) en los que podrás exprimir de manera opcional esa vena competitiva.

Llegó la hora

Una vez descargado y en tu dispositivo, es hora de superar el circuito a través de un seguimiento autoguiado, lo que beneficia al medio natural, al no instalar marcas. Además, el autoguiado favorece la orientación e intuición.

Para validar el recorrido, tendrás que haber completado la totalidad del mismo y haber pasado por todos los POI. No se tendrá en cuenta el tiempo total invertido. Cumpliendo estos requisitos, figurarás en el listado honorífico de finalistas de la Enkarterri Open Challenge. 

¿Tienes dudas? Consulta las preguntas más habituales