ENKARTERRI OPEN CHALLENGE

El desafío

¿Qué es EKOC?

Enkarterri Open Challenge (EKOC) es un concepto deportivo que consiste en completar varios circuitos individuales en la modalidad que elijas: mountain biketrail running trekking. La particularidad de este desafío es que tú decides cómo y cuándo completarlo dentro de los plazos previstos. 

EKOC no se trata de una competición, pero lo hemos diseñado de manera que puedas exprimir tu vena competitiva. El objetivo es (re)descubrir las comarcas de Enkarterri y Meatzaldea a través de circuitos desconocidos que te adentrarán en parajes de gran belleza.

EKOC arrancó en diciembre de 2020 con su primera edición. En junio de 2021 el desafío sumó una nueva modalidad: EKOC Road. Ahora es el turno de EKOC Montes encartados: el desafío continúa con la misma pasión, circuitos inéditos y tres nuevas sedes. ¿Te atreves? 

¿Cómo participo?

Una vez inscrito, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para descargar la APP oficial. Los recorridos se irán habilitando progresivamente según el calendario de EKOC. Aunque podrás descargar los tracks en tu dispositivo habitual, la APP oficial es más que suficiente (y recomendable) para seguir el recorrido y validar la prueba.

Una vez publicado y descargado, tendrás un período definido para completar el recorrido. Cada circuito contará con varios lugares de paso obligatorio (POI). Además, existirán tramos o segmentos especiales cronometrados (en las modalidades BTT y Trail) en los que podrás exprimir de manera opcional esa vena competitiva.

Llegó la hora

¡Llegó la hora de superar el circuito a través de un seguimiento autoguiado! Esto beneficia al medio natural, al no instalar marcas, y favorece la orientación e intuición.

Para validar el recorrido, tendrás que haber completado la totalidad del mismo y haber pasado por todos los POI. No se tendrá en cuenta el tiempo total invertido. Cumpliendo estos requisitos, figurarás en el listado honorífico de finalistas de la Enkarterri Open Challenge. 

¿Tienes dudas? Consulta las preguntas más habituales